sábado, 7 de septiembre de 2013

Rivas se queda sin la mitad de sus autobuses nocturnos


Después de las reiteradas subidas de tasas aplicadas en éste caso al transporte público nos encontramos con que:

A partir hoy sábado, 7 de septiembre, los autobuses nocturnos (búhos) que unen Rivas Vaciamadrid con la capital se reducirán a la mitad aumentando al doble el tiempo de espera en las paradas de las líneas N301 y N302.

Estos recortes se llevan a cabo para tratar de "optimizar" los recursos, recogiendo a más gente por autobús de la que se recogía antes, por lo tanto esto afecta también directamente a los trabajadores de la empresa de autobuses, que verán recortada su jornada laboral y por lo tanto su salario, o en el peor de los casos estarán condenados al despido.

Éste tipo de medidas no hacen más que beneficiar a las empresas privadas que, debido al empeoramiento de las condiciones de vida de la clase obrera, optan por eliminar servicios acortando la jornada laboral o incluso la plantilla con tal de mantener sus ganancias. También esto afectará a la clase obrera madrileña que sufrirá más dificultades aún para desarrollar su vida cotidiana.

El sistema capitalista es insostenible, cada día observamos más ejemplos como éste. Sólo con el socialismo podrá la clase obrera mejorar sus condiciones de vida, y para ello es necesario lucha y organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario