miércoles, 9 de abril de 2014

CARAVANA Y ACTO REPUBLICANO EN ARGANDA, DOMINGO 13 DE ABRIL


Este 14 de abril se cumplen 83 años de la proclamación de la 2ª República española. Durante la víspera y días cercanos los actos de homenaje a tal evento se suceden por todas partes de España. Mucha gente participa en ellos para canalizar un íntimo y a menudo silenciado deseo de justicia, de reivindicar que el pueblo trabajador ha de ser el protagonista de su historia.

Hoy día, casi un siglo después de aquel 14 de abril, es imposible reclamar una república como aquella, producto de una época determinada. Las condiciones de la España actual ya no son las de entonces. Hoy seguimos necesitando una República, pero una superior, en la que manden quienes todo lo producen, que somos los obreros y las obreras, las amplias masas trabajadoras de este país. Otra cosa distinta es dar marcha atrás a la Historia.

Exigir una República en la que cambie todo para que no cambie nada es engañar a los trabajadores. España ha alcanzado un grandísimo desarrollo de las fuerzas productivas, cuenta con la disposición de un altísimo avance científico y técnico, que permitiría perfectamente asegurar unas condiciones dignas de vida y trabajo al cien por cien de sus trabajadores/as. Si esto no ocurre es porque la propiedad de todo ese avance, de todas esas riquezas generadas día a día está en manos de una pocas titularidades privadas, grandes empresas de grandes familias por todos conocidas, entre ellas la familia Borbón…

Aprovechando este aniversario republicano, en Arganda, donde la herencia franquista se erige aún intacta a pie de calle a la vista de todos, este domingo 13 de abril se organizará una caravana republicana de coches por el pueblo, y a su término, un pequeño mitin de miembros del Partido y la Juventud Comunista –PCPE y CJC– en la localidad, cerrará el acto con unas reivindicaciones claras y sin medias tintas: que la 3ª República –por imperativo histórico– será socialista o no será, y que todo el poder ha de ser para la clase obrera.

¡ACUDE Y PARTICIPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario