domingo, 3 de agosto de 2014

Arganda muestra su solidaridad con Palestina



Este pasado viernes 1 de agosto tuvo lugar en la plaza del ayuntamiento de Arganda una concentración de solidaridad con el pueblo palestino. Bajo el lema "Alto al genocidio en Gaza, solidaridad con Palestina" se reunieron alrededor de dos centenares de personas para mostrar su repulsa ante los crímenes del Estado de Israel.
La concentración, convocada de urgencia ante el incremento de la ofensiva sionista sobre la Franja de Gaza -que deja actualmente más de 1700 palestinos asesinados, un tercio de ellos niños y niñas- supuso un histórico encuentro público entre trabajadores y trabajadoras de distintas culturas y países de todo el mundo; algo insólito en Arganda, como en tantos sitios.
Los reunidos no pararon de corear consignas como "Palestina vencerá", "El Estado de Israel una base yanqui es", "Viva la lucha del pueblo palestino" o "El imperialismo es el terrorismo". Desde la megafonía se recordó de manera constante que la agresión sobre el pueblo palestino, la enésima por parte de Israel desde el día de La Nakba -15 de mayo de 1948, La Catástrofe- es parte de la guerra que el imperialismo le tiene declarada a la humanidad. EEUU y la UE son cómplices directos y fundamentales del genocidio en Gaza. Son miles de millones de dólares y de euros los que alimentan la maquinaria de guerra israelita. Y este fue el mensaje que redundó en la plaza de Arganda y ante el cual los asistentes redoblaban sus gritos de condena sobre Israel y el imperialismo, así como de solidaridad con el heroico pueblo palestino.
En la plaza se pudieron ver pequeños carteles con la bandera palestina y un par de pancartas de solidaridad, una de ellas firmada por PCPE-CJC, bajo el lema "Alto al genocidio sionista".
La concentración terminó con el llamado a redoblar la solidaridad desde todos los pueblos y barrios, y a estar atentos en Arganda a nuevas manifestaciones de apoyo a Palestina si las hubiera en los próximos días.















No hay comentarios:

Publicar un comentario